Como sentirme Feliz

Recuerda que las emociones son un mecanismo que se tiene para hacer más fácil y efectiva la vida, que son una ayuda para que actúes y tengas energía y determinación para que tomes una acción adecuada, por ello es bueno sentirlas, no las niegues ni las evites, saca provecho de las emociones negativas que te dan poder para tomar acción y aprovecha para ser feliz teniendo muchas emociones positivas, reconoce que solo de ti depende sentirte feliz todo el tiempo aprendiendo a tener estos sentimientos positivos, haciendo fácil tenerlos.

  1. Para sentirme amado, con calidez y aprecio, solo necesito dar eso mismo a mis semejantes e inmediatamente podré captar como ellos también me aman y aprecian y podré sentir ese amor y aprecio.
  2. Para poder sentir curiosidad y gratitud por la vida, solo necesito que algo me desconcierte, algo que me disturbe e inmediatamente recordare que todo tiene un buen uso y que voy a sacar provecho de ello, así que siento curiosidad por lo que estoy aprendiendo y gratitud a la vida por enseñarme.
  3. Para sentir excitación y pasión solo necesito sentir un poco de cansancio o aburrimiento e inmediatamente recordare que en ese momento puedo estar realizando mis metas y sentiré excitación y pasión por lo que estoy haciendo.
  4. En cuanto tenga alguna dificultad recordare que yo genero mi mundo, y sentiré una profunda Determinación para alcanzar mi objetivo y al mismo tiempo sentiré una gran flexibilidad que me dará libertad para sortear la dificultad.
  5. Al menor asomo de duda de mis capacidades recordare que si algo no me funciona lo único que necesito hacer es cambiar un poco mis acciones y sentiré mucha confianza en mí mismo de que lograre lo que deseo.
  6. Cuando tenga duda de que hacer, recordaré que soy libre de pensar y hacer lo que quiera, eso me dará mucha alegría y vitalidad, puedo escoger mi vida, una vida bonita y eso me hace alegre y vivaracho.
  7. Cada vez que NO soy egoísta siento que contribuyo a formar un mundo más feliz para todos, siento que cualquier sacrificio es bueno si reporta un beneficio para la humanidad.


última modificación: 24-junio-2002
avance: casi terminado 80%